Palabras de mons. Mauricio Rueda, al final de la Eucaristía, en su consagración episcopal, presidida por su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, secretario de estado de la Santa Sede, y como obispo concelebrante, Su Eminencia, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo emérito de Bogotá:
“Cuando había señal de la llegada de nuevos esclavos, él partía hacia las barcas, Pedro Claver, salía hacia el mar con su bote, para salirles al encuentro, llevándoles comida, socorro y fortaleza.
En el día en el cual la Iglesia celebra la memoria del esclavo de los esclavos, he recibido la plenitud del Orden Sagrado.
Les pido continuar su oración, también para el futuro. Para que el Señor, a Quien agradezco sobre todo, en primer lugar, me ayude en el ministerio episcopal a salir al encuentro de los esclavos de hoy, socorriéndolos y confortándolos, -ante todo, por la verdadera comida del anuncio del Evangelio y de la gracia de los sacramentos.
Como nuncio apostólico, agradezco al Santo Padre, a quien he estado particularmente cercano, en el trabajo de estos años, por haberme llamado a representarlo.
Mons. Luis Manuel Alí y Mons Augusto Campos, en el signo de comunión episcopal con los nuevos arzobispos.
Ahora es el tiempo de salir al mar de la vida y llevar a las personas en la barca de la Iglesia, despertando en ellos el sentido de la dignidad humana, y llevándolos a la prácticas de las virtudes Evangélicas.
Gracias a mis superiores, -actuales y pasados-, por los años de servicio a la Santa Sede, y a los arzobispos de Bogotá, en estos últimos 27 años, por su paternidad, testimonio y estima…
La Bienaventurada esclava del Señor y Reina de los apóstoles interceda por mi, para que cada día fortalezca la fe en Jesucristo, y siguiendo el ejemplo de mis queridos padres y hermanos, encuentre consuelo en la voz del Señor, que repite sin cansarse: <No temas, te he llamado por tu nombre>”.
Luego, en el Aula Pablo VI, se encontró con los sacerdotes de Bogotá que lo acompañaron.
Escudo eposcopal y su lema: ‘Te llamé por tu nombre’
Video de sus palabras:
https://drive.google.com/file/d/1Ft2SKMm7MASdztdKeRxyRBVGQWh88amA/view?usp=sharing
Dice el sr. Arzobispo de Bogotá, mons Luis José Rueda Aparicio:
Muy unidos en oración. Con gratitud a Jesucristo el Señor que miró con bondad a Mons. Mauricio Rueda.
Oramos por su misión en la nunciatura de Costa de Marfil.
La Santísima Virgen acompaña con amor su camino sacerdotal.
Víctor Ricardo Moreno Holguín, Pbro.
Visitas: 1746