El Clero se ha tomado muy a pecho su propia web. Un mes después de inaugurarla, ya la sienten suya y hasta escriben comentarios, sugerencias y algunos prometen aportes para las diferentes secciones.
Al clero le gustan las historias, las crónicas y las noticias de carácter humano. Parece que el formalismo de tantos escritos eclesiásticos suelen asfixiarlo, por esto esperan imágenes cálidas, cercanas y muy naturales.
De todo esto habla la lectura de los artículos que se refieren a nuestra propia memoria y a dar una mirada a lo que pasa humanamente entre nosotros; en fin, el clero quiere mostrar su rostro más humano, menos institucionalizado, y por esto elclero.co se convierte poco a poco en el medio para lograrlo.
Le ahorramos la tediosa tarea de saturarse con el spam que abunda en las redes sociales al hacer scroll por las redes sociales, buscando información grata sobre el clero, nosotros ya la tenemos con elclero.co
Por supuesto que se necesitan las noticias institucionales: nombramientos, documentos eclesiales y asuntos sobre evangelización, y para ello seguimos contando con la ardua labor del equipo periodístico de la Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, muy bien dirigida por Rafael De Brigard, en los sitios web: arquibogota.org.co y elclatolicismo.co
Como anécdota, para cerrar esta nota, sorprende la cantidad de países y tan lejanos en donde se está leyendo el clero.co : Russia, Corea, China, Australia, Centro y Norteamérica, porque Europa y Suramérica son lectores fijos. En fin, se está realizando un buen servicio, gracias a su participación, y esperamos que así continúe.
SUGERENCIA: Puede descargar nuestro sitio en la pantalla de su celular. Simplemente abre la página en inicio: elclero.co, y en una de las esquinas del celular da la posibilidad de compartirla, busque ‘compartirla en la pantalla del celular, ¡y listo! En adelante el logo que nos identifica (lavatorio de los pies) estará a la vista, y con un solo toque, podrá hacer su visita cotidiana a sitio: prometemos tenerlo actualizado diariamente.
Abrazo.
Consejo Editorial
Impactos: 37